La Tercera División está cada vez más profesionalizada
Guillermo Herrero en su labor de prever y ayudar al cuerpo técnico y jugadores. Foto: Erika Martínez Alcalde.
Guillermo Herrero, analista del CD.Caspe, cree que por los equipos que hay, la Tercera puede tener mayor nivel el año que viene que la de este año, aunque habrá que esperar al final del mercado
Nosotros tenemos claro que nuestra función puede ser menos relevante que la de otros miembros del cuerpo técnico que están en el día a día, pero también sabemos que todas esas ayudas que proporcionamos al cuerpo técnico, incluso a los futbolistas, pueden repercutir en que su nivel en los partidos suba, que tengan el máximo conocimiento del rival, que tengan conocimiento de sus propios defectos en los partidos anteriores y de sus virtudes también, y eso eleva el nivel de rendimiento de jugador por jugador y del equipo en colectivo.
Creo que la Tercera División está cada vez más profesionalizada. En todos los clubes hay cada vez más departamentos, tanto de «scouting» como de preparación física y de fisioterapia, y eso ha igualado mucho las cosas.
Creo que el nivel de la categoría el año que viene puede, incluso, elevarse con respecto a lo que hemos visto este año. No obstante, hay que esperar al final del mercado. Las plantillas no están listas todavía.
Hay muchos factores controlables y eso es lo que está en nuestra mano. Manejar esos pequeños detalles que pueden ayudar al grupo a ir sumando victorias a principio de temporada y eso ya te pone en disposición de luchar por todo al final de la misma.